La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.Charles-Augustin de Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a hacerla regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra. La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de si sus cargas son negativas o positivas.

Dichas mediciones permitieron determinar que:
La fuerza de interacción entre dos cargas
F = k (q1) (q2) / rE2
ejemplo:
dos objetos con cargas de +1 y -1 culomb estan separado una distacia de dos metros. Determina el valor de la fuerza de atracion que existe entre ellos.
F = (8.99 x 10E9 Nm al 2 / C al2)(1C) (1C)/ (2 m) al 2 =
2.24 x 10E9 N

No hay comentarios:
Publicar un comentario